viernes, noviembre 09, 2007

La temida ITV y una buena noticia... ¡Por fin!

Bueno, pues aquí sigo, a pesar del ataque de histeria sufrido ayer por la tarde, camino de la ITV. Al final resultó que tuve yo que llevar el coche porque ninguno de los dos amigos que venían conmigo se atrevía y, cuando por fin se animaron, resultó que, por culpa del asiento del conductor (que es más duro de mover que la madre que lo parió y no se encaja bien) pues era más seguro que fuera yo al volante.
Para quien no lo sepa aún, soy novel, tengo un coche más viejo que "carracuca" (pero no me quejo, pobrecito mío) y casi nunca lo he sacado, mucho menos a autovía, y la idea de conducir por Madrid no me tranquiliza, vamos. Y a eso sumemos que el coche lleva parado un año y que hace diez meses que lo debería haber llevado a la inspección y, con lo de Afganistán, las vacaciones y mi falta de carné, no lo hice.
Volviendo al tema, que ayer fui yo la "capitán de barco". Lo llevé a la gasolinera, le miré el aire, le eché gasolina y luego lo llevé a lavar a otra gasolinera porque, como es descapotable con capota de tela y con "fugas", no me valen los túneles de lavado sino los que lo haces tú con una pistola de agua. Buenooooo..., la de mierda que puso salir de ahí, ¡jajaja! Y una vez listo, carretera. A la ida bien porque no hizo falta que saliera de la vía de servicio que va directa a la ITV. Y allí bueno, iba como un flan y encima me dicen en la oficina, al cogerme los datos, que mi coche está a nombre de una tía que ni sé quien es ni nada. Nos quedamos los tres como diciendo "¿ein?" pero el chico que me atendió lo solucionó en un segundo y lo cambió. Y después al túnel, dos horas esperando, ¡jajaja! Cuando por fin me toca, lo primero que me sueltan es lo que más temía; "abra el capó, por favor". Y claro, como pone que está prohibido bajarse del coche pues yo, con cara de ángel, le pregunto al chico que si me deja bajarme y él, supongo que pensando que no había oído bien, me lo vuelve a repetir. "Es que sino me dejas bajar no puedo abrir el capó, está roto el tirador y lo tengo que hacer con un alicate". Descojone general dentro de mi coche y yo, aguantando como una campeona las miradas, me bajo, abro más rápido que nunca el capó y me vuelvo a mi sitio casi igual de rápido y empiezo a encender las luces que me van indicando.
Cuando esa primera parte acaba, me dicen que mueva el coche hasta un agujero que hay en el suelo y meta las ruedas delanteras dentro. Casi me llevo por delante al muchacho que me indicaba porque aceleré más de lo debido y se me salieron las ruedas, ¡pero qué majo el niño! Me dijo que le mirara lo de los humos (¿se dice así?) pero que no me lo pondría y que tampoco estaría de más que pidiera en el taller que ajustaran los frenos. Yo creo que quizá lo haría en favor de sus piernas pues, la próxima vez que vaya, podría no frenar a tiempo si se me vuelve a ir el coche, ¡jajaja! Mentira, el coche se me caló tres veces y seguro que pensaría de mi lo peor...
Y, por fin, última parte; el foso. Ahí si que me dio miedo de verdad al ver el agujero, gracias a Dios que mi "peque" no se coló por él. Todo bien salvo que pierde un poquito de aceite... ¡Tengo un coche mariquita! Nooooo...¡Jajaja!
Y fin, NO HE PASADO LA ITV, como me imaginaba. Ahora estoy llamando a un taller que hay aquí cerca y que me han recomendado pero no me cogen el puñetero teléfono, a ver si lo consigo porque lo dejo todo el finde hasta el lunes y ya lo vuelvo a llevar sin falta, que tengo unas ganitas ya de tener mi pegatina...
Bueno, a la vuelta yo también al volante, a meterme por la autovía y con un traficazo de la leche, menos mal que iba acompañada. Y de noche, que no me gusta nada porque no veo un pimiento por los retrovisores, aún no me he acostumbrado. Pero llegamos, sanos y salvos, y gracias a ese viaje uno de mis compañeros descubrió que tiene que ir a revisarse la vista porque ve menos que yo (que leer Getafe en un cartelón en donde pone Ocaña, ya le valeee). El cine, porque íbamos a ir al cine a las siete y media, al final no pudo ser ya que tardamos bastante pero vamos, dudo que nos lo hubiéramos pasado mejor porque esta gente lloraba de la risa con mi pobre "ferrari" y a mi me gustó bastante la experiencia, a fin de cuentas la autovía no muerte, eso es bueno saberlo :)
Y hablando de otra cosa, en plan resumen y porque no tengo más tiempo; ayer salió un traslado a mi isla, totalmente inesperado y menos mal que me avisaron mis compañeros, sino ni me entero. Esta mañana, a primera hora, lo he pedido. Los enchufes ya se han activado para ver si, por favor, me lo dan a mi. Ojalá, mis padres están igual de ilusionados y esperanzados, solucionaría mi vida pues estaría en casa, ganaría bastante más y tendría un horario genial, aunque no pudiera tener vacaciones en verano, pero eso me da lo mismo. La fecha para empezar a ocupar ese puesto es el día uno de enero, por lo que se decidirá en días quienes serán los elegidos. Deseadme suerte... Ya os contaré.
¡¡Besos con abrazo para todos y todas!! Buen finde, nos leemos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Después de leer este artículo, no voy a permitirte que vuelvas a llamar "cafetera" a mi antigüo AX! Que por cierto, nunca tuvo ningún problema en pasar la ITV (aunque no pasaba de cuarta, pero eso era porque no tenía más marchas).... Y por otro lado... ¿seguro que quieres venirte a vivir aquí? Con el calor sofocante y la calima que estamos soportando este "otoño".... Bueno, ya nos contarás las novedades laborales, ¡esperemos que todo salga bien! Besos,

    Ojito

    ResponderEliminar
  2. Mira niño, tu "cafetera", te pongas como te pongas, era una "cafetera" de primera categoría, ¡jajaja! ¡QUÉ! :p

    Y claro que me voy a ir a vivir allí, vuestro clima no me supone un problema... Además, me estás esperando con los brazos abiertos, tú y todos, Y MIS CASTORES, jajaja!

    ResponderEliminar