jueves, enero 04, 2007

¡Qué pesado, Dios!

Esta mañana estaba que me subía por las paredes.. ¿Cómo se puede ser tan estúpido y cretino? Dios, es que lo recuerdo y siento que se me vuelven a afilar los dientes.. Vaya mieeeeerda el tonto este, si es que parece que lo han sacado de una puñetera guardería llena de críos lloricas y creídos..
¿Que de qué hablo? Pues os lo cuento; resulta que tengo aqui a un compañero de trabajo al que ya conozco de hace unos cuántos años. Al principio de nuestra amistad, cada uno estaba en una oficina diferente y a partir de comer juntos casi todos los días y por terceras personas pues pasamos de ser conocidos a amigos y, aunque le considero una persona todavía más "especial" que yo, difícil de aguantar, tacaña, con complejos y un humor bastante ácido, debo confesar que llegamos a llevarnos bastante bien. Sin embargo, con el paso de los meses, la cosa terminó fastidiándose por culpa de una broma bastante pesada que yo no me tomé nada bien y, ya harta de sus tonterías, le mandé a paseo. Él se marchó del trabajo durante un año y pico por causas ajenas y alguna vez me escribió pero, la verdad, a mi no se me olvidó su comportamiento y le devolvía unos mensajes bastante cortantes que le hacían rebotar y contestarme en plan "niño llorón y maleducado". Al volver al trabajo la cosa fue fría, por mi parte le traté como si no le conociera pero si alguna vez tenía que dirigirme a él, lo hacía de manera simpática y amigable, pero sin dejar de marcar las distancias. Él hizo lo mismo. Pues bien, ahora resulta que al cambiarme a mi de oficina hemos estado a puntito de trabajar codo con codo, cosa que gracias a Dios no ha sucedido, pero sin embargo le tengo enfrente. Cuando me incorporé a mi nuevo trabajo hice firme propósito de seguir manteniéndome distante con él pero me resultó imposible. Terminamos "haciendo las paces" sin decir nada, no podía evitar pensar en que en el fondo no era mala persona y que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Además, reconocí que le echaba de menos, yo me lo paso muy bien con él y me hace reír a carcajadas.
Sin embargo, la cosa ya está cambiando y me está cansando. Como bien dice el refrán, "la confianza da asco". Y no sé que hacer porque, a fin de cuentas, trabajamos juntos y debo saber mantenerme en mi lugar. Vuelvo a marcar distancia entre nosotros porque me conozco y sé que cualquier día puedo explotar y dar la nota y no quiero, eso sería de gran torpeza por mi parte y no debo dejar que me haga perder los nervios porque entonces sería peor. Encima estoy convencida, y ya me lo han dicho por ahí, que a pesar de tener su pareja el chico bebe los vientos por mí o, sino es así, está a la que cae porque se muestra a veces demasiado "pegamento", cariñoso, meloso y mejor no hablar ya de los mensajes que me manda al móvil. Vamos, yo no escribiría así si no fuera por la existencia de algún sentimiento más allá de la amistad. Y os puedo asegurar que no son imaginaciones mías. Lo que no puedo negar es que me respeta, en ese sentido, por lo tanto no me resulta molesto ese aspecto. Lo que no puedo soportar es su comportamiento últimamente. Quizá sea yo la que esté a la que salta, no lo sé, pero es que consigue hacerme hervir en nada. Trato de hacer como si nada pero ya esta mañana me ha resultado dificil dominarme, ¿a las ocho de la mañana, recién levantad@, quién tiene paciencia? Y sabía que ocurriría porque ya venía yo a currar pensando en que ayer me había dejado sin calendarios (a saber quién coño le a asignado la tarea de repartir todo lo que llega al grupo) por otra bromita pesada y que más valía que no fuera cierto porque sino le iba a arrancar el suyo de la pared en sus nacices, cosa que al final ha sucedido y me lo he cargado y todo, y él había dejado uno en mi mesa cuando me ha visto irle de frente, a escondidas y sin decirme nada. Pero se lo ha llevado, lógico, porque yo he roto el suyo. Joder, es que estoy escribiendo este post por tiempos y, cuando se me pasa el mosqueo y lo retomo, me "enciendo" aún más.
¿Os lo vais imaginando? Pongo dos ejemplos más antes de terminar; traen material de oficina que, en su mayoría, he pedido yo para mi oficina porque me encanta tener de todo. Lo reclamo y me llevo la caja, que rebosa, a mi mesa. Aparece él de la nada y lo ve, y cual mosca cojonera empieza a revolotear a mi alrededor preguntándome que qué hago, que eso es suyo y que lo ha pedido él. Le contesto, todavía en buen tono, que lo voy a comprobar con mi "hoja de pedido" y que sólo cogeré lo que me corresponda, y resulta que me corresponde todo lo que hay en la caja. A continuación empieza a montar un "pifostio" a su jefe, alzando la voz como lo que he dicho al principio, un niño llorica y malcriado, diciendo que eso es de su oficina, que lo ha pedido el Gran Jefe y que eso tenía que ser para ellos, que ellos necesitaban ese material y puntos suspensivos.. Os juro que me quedé alucinada, en mi vida había presenciado semejante espectáculo. Miraba a mi compañero con ojos como platos esperando que me dijera que era una broma o algo parecido, pero él me miraba a mi como diciendome con la mirada "perdónale porque el pobre es así". Al final su jefe vino a mi mesa, cogió cinco paquetitos de post-it y se marchó. Con tal de hacerle callar yo hubiera hecho lo mismo.. Pero siguió dando por saco hasta que me tocó la moral y, por verguenza ajena, fui a preguntarle que si tanto le fastidiaba que no le hubieran servido sus cosas, que cogiera lo que le diera la gana de la caja y que dejara ya de llorar por las esquinas.
Y por último; en mi oficina, el ordenador de mi compi tiene un escáner bastante "chulo" y, en comparación con los que he visto por el resto de los depachos, el mejor. Es rápido y jamás ha dado un problema, que yo sepa. Ese escáner consiguió comprarlo con un dinero que se asignó a mi dependencia el año pasado, y es NUESTRO y TOTALMENTE INTRANSFERIBLE. Pues una mañana que hacía yo el registro, mi amigo estaba aqui conmigo y de pronto se fijo en la maravilla que tenía sobre la mesa. Uf! En cuanto eso ocurrió salió corriendo a su oficina preguntándole a su jefe si se había fijado en nuestro escaner, en lo bueno y rápido que parecía y diciéndo también que por qué ellos no tenían uno así si seguramente lo necesitarían mucho más y que el suyo era una mierda. Yo sentí que mi sangre se convertía en lava hirviendo, esas cosas la verdad es que me descolocan totalmente.. Mi compañero estaba desayunando y yo rezaba para que volviera y le dijera que se fuera a tomar viento fresco ya que yo, en esos días, aún no estaba en disposición de hacerlo. Llegué a sentirme tan desesperada por si a su jefe se le ocurría venir a darme el cambiazo o, sino, el Gran Jefe en su lugar (cosa que no habría podido impedir) que le llamé por teléfono y se lo comenté. Alivio al escuchar sus carcajadas mientras me contaba que eso era personal de la oficina y no se podia quitar de allí. Bueno, ¡para qué decirlo! La que montó el "amigo de los niños" cuando se lo dije, se le quedó cara de pócker cuando adivinó que la jugada no podría ser efectiva y, automáticamente, comenzó a apuntarse los datos del escáner y preguntar una y otra vez que si podía llamar a HP para pedir un presupuesto y pedir uno para ellos. Y QUE GRAN FELICIDAD CUANDO LE DIJO SU JEFE QUE SE OLVIDADA DEL PUÑETERO ESCÁNER PORQUE NO SE LO IBAN A COMPRAR!! No soy mala persona pero cometo estos pecados.. Y me gusta tanto!
Dios, qué pesadilla de hombre.. ¡Jesús, que cruz! Y ahí le tengo, dando por culo hasta que me vea como muy pocas personas me han visto, y con su súper escáner, que a cada poco se atasca y se fastidia, jajaja!
Bien, tengo mucho lío y yo aqui de cháchara. Besos, buen día.

8 comentarios:

  1. Anda que no hay pesados por el mundo de esta ralea madre mía. Lo que tienes que hacer es pensar putadas sutiles e ir a por él por lo menos lo pasarás mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero es que no tengo mucho tiempo para jugar a su juego y menos para ponerme a su altura. Mi mejor manera para fastidiarle es trabajar para que su jefe, al cual no le cae muy bien, me siga diciendo que me quiere cerca de él porque le encanta como trabajo y a él le siga dando voces, jajaja..
    Jooooo, SOY GAFE!! Seguro que la culpa es de haber escrito este post... LE VAN A COMPRAR EL ESCANER, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.. Que buena suerte tienen los tontos, cuando yo pido algo me dan por saco!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es el que yo creo que pienso... jajajajajajajaja... la verdad es que menuda cruz. Por cierto, no sabía que suspirara los vientos por tí.!!!! Estoy desconectadísimo, jo, nunca me entero de nada.

    ResponderEliminar
  4. Claro que es el que tú piensas,¿quién sino? Ja! No, no te preocupes, tampoco lo disimula tan mal, son los mensajitos los que lo dejan bastante clarito..

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres quejica, estando en la empresa que estas, ya sabes quien tiene la sarten por el mango.Lo mejor es lo que tu dices, demuestra la valia trabajando y pasa olimpicamente de el......
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... HOLA HERMANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Jajaja.. Pues si sé quien tiene la sartén por el mango en este caso en particular.. YO! Jur, jur..
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. pasa del tonto, tu a lo tuyo...
    q en este pais, ya sabes lo q pasa como te enfrentes con el cretino de turno.

    el tipo ese como si fuera uno mas; o mejor: uno menos.

    de la peña q no aporta nada mejor alejada...

    ResponderEliminar
  8. Pues si, di que si Jorgogi, ja! Propósito para año nuevo.. Lo que pasa es que a veces me crispa tanto que me resulta imposible!!

    ResponderEliminar