viernes, diciembre 07, 2007

Meme.

Hola gente, ¡buenos días! Sí, ya sé lo que me vais a decir, que llevo muchos días desaparecida... La verdad es que sumo a eso la falta de ganas de escribir porque, aunque tengo millones de cosas que contaros, no me he sentido muy inspirada. Supongo que también el cúmulo de "material" para escribir también me ha agobiado un poquito pero bueno, como hoy es viernes de puente, para algunos, y tengo la esperanza de no tener demasiado trabajo, trataré de ir poniendo al día el blog :)
Para ir empezando, aquí va un "meme" que me he adjudicado de mi querida Agatha Blue,
.

Ocho cosas sobre Merrick
.
1. Elegí el nombre de Merrick tras leer el libro escrito por Anne Rice, el cual me había regalado un amigo por alguna fecha especial. Había intentado empezarlo en varias ocasiones, resultándome imposible (es algo "duro" al principio) y, tras varios años, un día decidí que tenía que leerlo entero y lo logré, por fin, "enamorándome" de este personaje que reune dos características fantásticas por las cuales yo siempre he sentido muchísima curiosidad. Si queréis conocer un poquito más sobre esta historia, picad en el nombre que aparece al principio de este párrafo pues os he puesto un enlace a la Wikipedia.
.
2. Mis comienzos en la blogosfera fueron a través de colaborar en el blog "Tejiendo Palabras", de Mala Lua, la cual me inició en todo esto pues yo desconocía por completo la existencia de los blogs. Después de pasar un tiempo escribiendo con ella, decidí abrir mi propio blog, "Diario de Brujas", el antecesor de "As Meigas". ¿Y por qué el antecesor? Pues porque una tarde, a raíz de unas palabras con Lua a través del messenger, me enfadé tanto que, llevaba por la rabia, eliminé el blog de golpe y porrazo. Lógicamente me arrepentí de ello y la misma Lua se enfadó conmigo y me regañó por haberlo hecho ya que había personas que seguían el blog, que estaban suscritas a mis post y que no tenían por qué haber pagado mi "pataleta" de esa manera pues era injusto. Además de eso, cuando quise recuperar mi blog, descubrí que no podía porque la dirección había sido hackeada (situación que no ha cambiado) y tuve que usar la que hoy en día tengo. Ahí fue cuando realmente me di cuenta de la grave consecuencia de mi acción pues echo muchísimo de menos a todos los que se pasaban por el blog y siempre me dejaban unas palabras. He tratado de recuperarlos pero jamás será ya como antes.
.
3. Me marché de casa a los 18 años, sin acabar COU y peleada con mi familia pues decidí que quería ingresar en el Ejército y venirme a Madrid porque salía con un chico que vive aquí. Todo salió mal pues el chico me dejó incluso antes de haber cogido el avión y, cuando llegué a la capital, estaba más sola que la una. Mis padres pensaron que me echaría atrás y volvería a casa pero no lo hice, fue la primera decisión que tomé en mi vida asumiendo todas las consecuencias, no estaba dispuesta a que me echaran en cara que me había equivocado y que siempre hacía cosas que nunca terminaba. Todo esto comenzó el 2 de septiembre del año 2.001 y hasta hoy. Del chico no volví a saber mucho más hasta hace poco que, casualidades de la vida, coincidió que conocí a una chica en el instituto hace un par de años que era amiga suya y un día lo llamó y hablamos.
.
4. En esta año han desaparecido de mi vida dos personas. No, tranqui todo el mundo que no hablo de que las haya perdido porque les haya pasado algo y no, no son familiares. Hablo de dos personas que ocupaban dos de las posiciones más importantes en el tema de las relaciones; la amistad más importante y la pareja. La verdad es que, si os soy sincera, es algo que, en mi cabeza, ocupa un plano secundario, llegando a veces hasta incluso a olvidar el tema por completo.
Lo he pasado bastante mal en uno de los casos, muchos lo sabéis, pero creo que ya he logrado avanzar bastante en mi recuperación, algo que me alegra mucho pues poco a poco me voy convenciendo de que, aunque lo eche mucho de menos, antes me sentía ahogada y ahora puedo volver a respirar libremente, y también recupero la confianza porque estaba convencida de que, si esa persona desaparecía, mi vida dejaría de tener sentido y se convertiría en pura monotonía. Error, ¡jajaja, qué tonta! Digamos que no he tenido mucho tiempo para aburrirme en estos últimos meses...
Y en el otro caso pues no me salen las palabras, no tengo nada que decir. Estaba ya tan cansada de tantas cosas que supongo que las cosas se han roto cuando ya la vela estaba muy gastada y por eso, más que tristeza, he sentido alivio. A veces pienso, como es normal después de tantos años, que las cosas no tendrían que haber acabado así pero luego me sale pensar que era lo mejor porque hay veces que, cuando se cogen caminos tan diferentes, es imposible luchar contra los distintos entornos que nos envuelven y yo no puedo, porque soy incapaz de ir contra mí misma en ese sentido, permitir que ciertas cosas que van totalmente en contra de mis ideas y de mi forma de ser, se "acerquen" a mi vida. Los meses en que lo consentí fueron agotadores pues era la misma sensación que cargar con un pesado saco que, con su peso, me aplastara poco a poco.
.
5. La etapa más feliz en mi vida han sido los dos meses y diez días que pasé de misión en Afganistán. Logré cumplir mi más ansiado sueño de ir a una zona en conflicto con la "suerte" de haber ocupado un puesto "cómodo" dentro de un destacamento interno de mi Unidad, con gente de mi mismo lugar de trabajo y un jefe maravilloso. Poco tiempo pero el justo para haberlo disfrutado a tope y también para que, en caso de no haberlo pasado tan bien, haber vuelto pronto a casa. No sólo logré una experiencia inolvidable sino también muchas amistades, algunas de las cuales espero mantener bastante tiempo, y muchos ratos inolvidables. Sin embargo, es tontería no decirlo, no todo fueron ratos agradables pues aquello no deja de ser un país en guerra muy alejado del nuestro. Como todo el mundo, aunque creo que en muchas menos ocasiones, también tuve mis bajones y mis malos ratos por echar de menos a mi gente y querer un poco de rutina a veces, momentos de miedo cuando sonaba alguna vez la alerta y había que salir corriendo... Peleé mucho para que me dejaran ir y volvería a repetirlo tal cual pasó, o de nuevo pues, si no me marcho, volveré a pelear para que me dejen volver a marchar. Y esta vez, como ya sé de qué va el tema, no tendré motivos para volver a sufrir ataques de pánico en el avión que me lleve a mi destino, porque os confieso que estando en el aeropuerto de Zaragoza, esperando a los últimos compañeros que se tenían que incorporar, me deshice en lágrimas hablando con mis padres y diciéndoles que me moría de miedo por si las cosas se torcían y me ocurría algo que me hiciera mucho daño... Supongo que es lógico, no iba a ser de piedra todo el rato.
.
6. Desde hace algún tiempo, por si alguien no lo había notado, no sé si habréis visto que no escribo sobre cosas muy personales. En parte tiene que ver con lo que os dije de que no he tenido una buena racha pero tampoco he hablado de otras cuestiones porque creo que las cosas que me han estado pasando, de un tiempo para acá, han sido tan fantásticas que podría haber escrito con ellas un libro de aventuras. Incluso muchos de mis amigos no están al tanto de ello, la historia es larga pero yo la trataré de resumir lo máximo posible porque no quiero extenderme mucho y porque no creo que ciertos detalles sean de interés general. El caso es que mi familia ha estado pasando una de las peores crisis que se podrían atravesar en una familia, y no lo digo porque haya habido un divorcio o una enfermedad, no, lo digo porque uno de los miembros que la componen ha estado a punto de destrozar su vida hasta el punto de acabar encerrado entre rejas, en serio. El golpe fue bastante duro de llevar y aún a día de hoy no sabemos si la amenaza de ir a la cárcel ha desaparecido del todo pero, al menos, hemos evitado ya estuviera en ella. No es por echarme flores, de veras, pero menos mal que a veces no me fío ni de mi sombra porque, de no haber sido así, las cosas hubieran acabado muy, muy mal. ¿Y por qué lo digo? Pues porque yo descubrí el pastel que casi lleva a esta persona al zulo y a mis padres a una situación psicológica muy mala porque, lógicamente, habrían salido muy mal parados por la "gracia". Ahora, poquito a poco y pese a lo que ya os digo de que la amenaza sigue estando ahí, las cosas se van arreglando o tratando de arreglar con mucha paciencia. Espero que todo siga hacia delante y que el año que está a punto de empezar nos traiga suerte para llegar a buen puerto, que ya va siendo hora de un respiro.
.
7. Este año se va a terminar conmigo estando muy, muy contenta por haber conocido a alguien estupendo y maravilloso, a quien admiro muchísimo desde el primer momento y a quien he tenido la suerte de "conocer" un poco más allá de sus post, esperando que algún día no muy lejano pueda hacerlo en persona. ¿De quién hablo? Pues de Noe, a la cual envío un beso enorme con abrazo desde aquí y mil más para su niño, mi cibersobrino, Kenan, que ya tiene poco más de dos meses y a quien tengo unas ganas locas de coger en brazos. Y parece que fue ayer cuando recibí un sms suyo diciendo que acababa de ser mamá, como que no quiere la cosa... Se ha portado muy bien conmigo y ha estado ahí para darme apoyo y ánimos en los días en que sentí que me "ahogaba", algo que sigue haciendo cuando tiene un hueco libre en su nueva vida. Siempre que hablamos, lo primero que me pregunta es cómo estoy y a veces me alegra el rato enviándome algún sms sorpresa que me encanta recibir. Por cierto, luego trataré de acordarme de publicaros una foto con el regalo tan simpático que me ha enviado a cuento de ser ya un "peligro público" al volante, ¡jajaja!
También debo hablar de una chica que no tiene blog ni pertenece a este mundillo, Mika. Vive en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, un lugar que, por las fotos que he visto, me parece increíble y espero poder ir a visitarlo alguna vez, aunque miedo me da porque creo que me gustará tanto que no querré irme de allí, ¡jajaja! Esta chiquilla llegó a mi vida a través del blog de Eclipse, que tiene al final colgado un chat y, hablando un día sobre el libro que da título al blog, dejé mi dirección y me agregó en su messenger. Es mucho más joven que yo, lo menos diez años, pero por las experiencias y vida que ha tenido, tiene la mente de una mujer y muchas veces me ha sorprendido por la madurez que demuestra. También me ha dado mucha fuerza y, en muy poco tiempo, se ha ganado que la considere una amiga y gran persona, lo cual espero que siga avanzando y mejore con el tiempo. Veréis qué cara pondrá cuando lea estas palabras, ¡jajaja!
Y, por último, hace poco tiempo un personajillo descubrió mi blog y dejó un comentario en él, invitándome a visitar el suyo, lo cual hice en cuanto me enteré y... ¡sorpresa! Descubro la existencia de Agatha Blue y compañía (no pondré enlaces esta vez por si metiera la pata), otra blogger de la que espero no perder la pista y cuya existencia también me alegra bastante pues me encantan sus post, sus experiencias, la manera de ser que percibo en ella y que se pase a "verme" casi a diario y se preocupe por saber por qué no escribo. Quién sabe, a lo mejor algún día también compartimos algo más que unas palabras, por ejemplo un café, ¿por qué no? Bien, vamos estableciendo para 2.008 como objetivo una quedada de brujas... :P
.
8. Bueno, por último y hablando ya de temas más superficiales sobre mí, pues puedo contaros algunas cosas como por ejemplo que mis colores favoritos son los oscuros (marrón, negro, azul y verde); mis comidas favoritas son la tortilla de patata con cebolla y acompañada por ensalada y los sandwiches de jamón, queso, una hoja de lechuga y ajonesa con un vaso de leche del tiempo, que me gusta mucho más que fría de la nevera o calentada en el micro o cazuela; prefiero mil veces el salado al dulce y mi madre sabe que las sobras para la cena o el desayuno son lo que más me gusta en el mundo; adoro viajar y el primer mes después de volver de casa en estas últimas vacaciones he logrado mi objetivo de pasar fuera de Madrid todos los fines de semana, ahora llevo tres sin hacerlo, por motivos de peso, algo que espero que cambie a partir de la próxima semana; el año pasado adelgacé once kilos, siete con una dieta disociada y el resto a base de disgustos, ya que los nervios siempre me atacan el estómago y no me dejan comer nada (pudiendo pasar perfectamente una semana sin probar nada sólido) pero este año, con lo bien que nos daban de comer en la misión, volví a ganar algo de peso y aún no he logrado volver al peso que quiero (algo que no me carcome por dentro pues siempre he tenido curvas y no me amargo por ello ya que sigo estando mucho mejor que unos años atrás); antes de tener el carné, estaba convencida de que me daría miedo conducir, algo que he descubierto que no es así y, confieso, sufro "mono" de conducir las 24 horas que dura el día, algo muy lógico cuando pasas de conducir un clásico que puede "morir" en cualquier momento a un carro de 150 CV con quien muy pocos se pueden "meter", ¡y cómo me pico!, aunque aviso que me va en los genes...; mi color de pelo es castaño, a veces claro y a veces oscuro, pero yo lo llevo teñido de negro porque me gusto mucho más, creo que estoy más guapa y siempre he querido ser morena, y este año me he puesto dos veces extensiones, las primeras de anillas (que me las puso Lua), muy bonitas, muy lisas (cuando mi pelo es ondulado), muy largas y un auténtico coñazo porque, cuando se me caían, me veía negra para ponérmelas ya que sólo lo podía hacer yo así que un día me las quité y ahora las llevo de queratina, en negro y color chocolate para que no se me vea tan oscura la melena. Estoy muy contenta porque ninguna se me ha caído hasta entonces (toco madera) y las llevo puestas desde hace bastante tiempo, me han salido mucho más baratas que las de anilla (que en peluquería me pedían 300 euros por ellas) y, como ya las he pagado, si tengo algún problema con ellas no tendré que gastarme más dinero porque en mi peluquería me han dicho que ellos se harían cargo. El día que las estrené fue el día que os colgué las fotos de mi nuevo look, que fue el mismo que me dieron el curso de maquillaje, para que lo sepáis (por cierto, os contaré lo que me enseñaron en el curso para que, quien quiera, lo aplique ya que es una pasada lo que se puede hacer sabiendo dos chorradas de maquillaje).
.
Bueno, ya no me sale mucho más, no está mal, ¿no? Además, en las casi dos horas que llevo escribiendo este post he logrado acumular algunos papeles encima de la mesa que serán los que hagan que me gane el sueldo hoy... ¿A quién paso el meme? Pues la verdad es que no sé a quien nominar porque seguro que ninguno de los nominados lo publicaría... Bueno, por si lo leyeran y se sintieran inspirados para escribirlo, nombro a Miércoles, Susana, Siona (a la cual mando un abrazo desde aquí para que se recupere pronto), ElRayan y Noe. ¡Besos!

8 comentarios:

  1. ooohh!!! Tia, no me pongas estas cosas tan bonitas en el blog que aun estoy sensible y me emociono......!!! Quiero que sepas que tus sentimientos son reciprocos al 100x100 y que estoy deseando que Kenan sea un poco mas autonomo para conocernos por fin!! Un beso guapa!!!! :) PD: no veas con el coche, no???

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe, jeje... Digo lo que pienso, sino no lo diría :)
    Me alegro que pienses igual, y no te emociones boba porque no deberían de sorprenderte mis palabras... Muchos besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo pones dificíl, tanto tiempo escribiendo que seguro no encuentro 8 cosas que aú no sepáis de mí, de todas formas, lo intento :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no pasa nada, no pone que no puedas contar cosas que ya has contado, así nos refrescas la memoria. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  5. siiiii vi la peli!!!!!!!!!!!!aunque he de decir que no se me quitó la expresión de flipada de la cara en lo que duró. la verdad es que no me gustó mucho aunque tiene partes muy comicas.ahora s, el maromín está que se sale......
    he estado leyendo tus caracteristicas personales, eso de que lo estas pasando mal, que estas teniendo una época muy inestable, y que estas sola y no quieres estarlo. yo también estoy sola y tengo 33 añazos, no soy dificil pero tampoco soy facil!también he tenido épcas muy inestables y las que me quedan, la estabilidad es algo íficil de conseguir pero una cosa tengo claro y es que se consigue desde dentro y con mucha fuerza.así que yo te diría que sacaras el mayor probecho de la situación que estás pasando. te mando n montón de besos y abrazos para que cojas las fuerzas necesarias, y sigue con el blog ( a tu ritmo) y disfrutalo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arantxa por tus palabras, bienvenida al blog. Opino que todos pasamos por malas épocas y esta es una de ellas pero estoy convencida de que tendrá fin, como todas, y pese a lo que he contado tampoco penséis que lo estoy pasando tan mal porque, pese al mal momento, también estoy disfrutando de mi nueva libertad y no me permito hundirme y compadecerme de mí, creo que no tengo motivos ni he perdido nada que realmente deba lamentar...

    ResponderEliminar
  7. Merrick...

    Ha sido un memé fascinante.

    Me lo he leido de pé a pá.

    Jopéee... Creo que tenemos muchas cosas en común... Ahora se que me entiendes cuando te digo donde está B... y también por lo que se suele pasar tanto los que vais como los que nos quedamos aquí extrañandoos muchísimo y pasando miedo.

    Eres una chica super valiente. Muy bien Merrick, muy bien! Tienes una maravillosa actitud positiva frente a las cosas que revolotean a tu alrededor.

    Espero todo lo que te preocupa se solucione, Merrick, te lo digo de corazón...

    Y por supuesto, un café! No puede ser de otra manera despues de todos los cafés virtuales que parece nos hemos tomado junto a la marmita virutal de la que sutilmente hablas.

    Un gran abrazo, grande, grande, grande.

    Agatha Blue*

    ResponderEliminar